MENTORÍA PARA EMPRESAS
Pilar Mantenimiento Preventivo - Hishu Hozen
Maximiza la disponibilidad de tus activos con un sistema de mantenimiento preventivo sólido y estratégico.
Formación avanzada para ingenieros y técnicos que quieren resultados reales
Características del pilar MP
El pilar Mantenimiento Preventivo (Hishu Hozen) del TPM busca maximizar la confiabilidad de los activos mediante una gestión planificada, basada en la identificación de fallas potenciales, estandarización de tareas y programación eficiente de intervenciones. Favorece la coordinación con el mantenimiento autónomo y contribuye a reducir paradas no programadas, extender la vida útil de los equipos y mejorar la eficiencia operativa.
- Mejorar el sistema de mantenimiento
El pilar Mantenimiento Preventivo más que aportar nuevas tecnologías de mantenimiento, busca mejorar la eficiencia y eficacia de estos, utilizando seis pasos progresivos de mejora.
- Apoyo del Mantenimiento Autónomo
Su propósito es fortalecer sus operaciones con la participación efectiva de los responsables de producción, en especial los equipos de operarios, que facilitan la creación de la primera barrera de contención de las averías y problemas de maquinaria.
Beneficios que puedes alcanzar
El pilar de Mantenimiento Preventivo ayuda a reducir averías esporádicas y crónicas, alarga la vida útil de los equipos y mejora la eficiencia operativa. A través de análisis rigurosos de causa raíz, inspecciones programadas, intervención anticipada y estandarización de tareas, se optimizan los recursos técnicos y se refuerza la colaboración entre mantenimiento y producción. Resultados:
- Reducir más de 60% de las averías crónicas o repetitivas en un año
- Reducción de costos de mantenimiento superiores a 17% en un año
- Aumento del MTBF mayores a 20 % en un año
- Competencia de los técnicos para identificar las causas de los problemas
- Trabajo de alta colaboración con las áreas de producción y desarrollo de competencias delpersonal operativo
Proceso de mejora del sistema de mantenimiento
El pilar Mantenimiento Preventivo se desarrolla en seis pasos y se enfoca en dos objetivos: reducir los inputs de las operaciones de mantenimiento mejorando su eficiencia y la eficacia de sus acciones y aumentar el output de los equipos a su cargo, diseñando estrategias efectivas de cuidado y conservación de los activos. El siguiente esquema presenta los focos de este importante pilar. Nuestros servicios de mentoría te acompañan en el proceso de mejora de las operaciones de mantenimiento siguiendo la lógica de los seis pasos. Conversemos …
¿Porqué te podemos ayudar a lograr resultados extraordinarios?
El equipo de formadores cuentan con una dilatada experiencia entrenando y realizando numerosos proyectos de mejora de maquinaria en diferentes tipos de industria: manufactura, tecnología, alimentos, farmacia, minería, bebidas, papel, servicios, etc; obteniendo resultados realmente significativos para las empresas cliente. Han recibido entrenamiento en plantas de primer nivel en Japón, utilizando los métodos TPM y han acompañado a cientos de responsables y técnicos de mantenimiento. El equipo de mentores está liderado por Juan Carlos Arboleda.
