Contenidos de los programas
Programas E-learning y Mentoría de Competencias
Estudio de los piares TPM
- Desarrollo histórico del TPM
- ¿Realmente qué es TPM?
- Características esenciales de TPM
- Justificaciones para implantar TPM
- Estudio del TPM como un sistema integrado de procesos
- Procesos fundamentales o visión técnica del TPM
- Procesos para el cambio de cultura
- Procesos para la mejora de la calidad de gestión
- Mejora de la Eficiencia Global del Sistema de Producción
- Medida de la Eficiencia Global del Sistema de Producción
- Estudio de las pérdidas crónicas y esporádicas en el sistema productivo
- Principios de Excelencia Oparacional y TPM
- Las seis disciplinas para implantar un proyecto TPM
- Factores a tener en cuenta en el diseño de un proyecto TPM
- Diseño del equipo que lidera TPM
- Primeras decisiones en un proyecto TPM
- Definición del propósito, misión y objetivos de TPM
- Preparar el Plan Maestro para el desarrollo del proyecto TPM
- Preparar el desarrollo de Mantenimiento Autónomo
- Desarrollo del paso uno de Mantenimiento Autónomo
- Desarrollo del paso dos de Mantenimiento Autónomo
- Desarrollo del paso tres de Mantenimiento Autónomo
- Visión de los pasos avanzados de Mantenimiento Autónomo
- Introducción al pilar Mantenimiento Preventivo
- Estudio de las fases del pilar Mantenimiento Preventivo
- Desarrollo del paso uno de Mantenimiento Preventivo
- Desarrollo del paso dos de Mantenimiento Preventivo
- Desarrollo del paso tres de Mantenimiento Preventivo
- Desarrollo paso cuatro de Mantenimiento Preventivo
- Visión de los pasos avanzados del pilar Mantenimiento Preventivo.
- Estudio de la evolución del trabajo en las industrias
- Generalidades del pilar Educación y Entrenamiento. Desarrollo de pasos.
- Diseño de un nuevo sistema de educación y entrenamiento con una visión TPM
- Introducción al pilar Mejoras enfocadas
- Gestión de proyectos de Mejora Enfocada.
- Cómo promover la cultura de mejora continua en una fábrica
- Métodos utilizados en proyectos de Mejora enfocada
CONTINUACIÓN
- Fundamentos del pilar mantenimiento de Calidad
- Estructura del equipo de pilar.
- Pasos del pilar Mantenimiento de Calidad
- Metodología para eliminar defectos de calidad en seis pasos
- Integración del pilar Mantenimiento de Calidad con otras iniciativas de mejora (Seis Sigma, Ingeniería de Calidad y SPC)
- Alcance del pilar TPM Office
- Integración de pilares TPM aplicados a las operaciones de soporte. Casos
- Estudio de la técnica Makigami para mejorar las operaciones de gestión. Taller en vivo
- proceso de coordinación de acciones para mejorar el flujo de procesos. Sesión on line en vivo.
- Introducción a los sistemas Lean Management.
- Integrar métodos Lean y TPM para la mejora de procesos transaccionales.
- Análisis sobre cómo se pueden utilizar los pilares esenciales TPM para fortalecer las estrategias de seguridad, gestión ambiental y salud.
Análisis estratégico sobre cómo implantar el TPM a nivel corporativo empleando la metodlogía de las Seis Disciplinas.
Estudio de las directrices del estándar BSI/JIPM PAS 1918.
MENTORÍAS PARA COMPETENCIAS DE CONSULTORÍA Y LIDERAZGO TPM
Cuatro sesiones de mentoría para competencias de consultoría. Cada una de dos horas
Programaremos sesiones de trabajo en grupos pequeños de consultores para analizar la forma de diseñar servciios de consultoría TPM: cómo realizar un diagnóstico industrial, cómo preparar un plan de trabajo a partir del diagnóstico, valorar económicamente el proyecto, estrategia de ejecución y gestión.
Cuatro sesiones de mentoría para el liderazgo y gestión del cambio. cada una de 90 minutos
Se programarán cuatro sesiones de coaching grupal para fortalecer competencias de gestión de equipos, conversaciones difíciles, como lograr el compromiso de las diferentes áreas de la empresa y cómo realizar entrevistas para valorar competencias de interés.
